LOS ZENEQUES
QUIÉNES SOMOS
El historial de la empresa se remonta al año 1980, cuando mi padre Jose inicio su trayectoria de transportista y comercialización de abonos orgánicos, la cual sostuvo en solitario hasta el año 1993.
A partir de este año se constituyó la sociedad Los Zeneques, S.L. en la cual entraron como socios sus hijos Alejandro y Juan. Este último formo parte de la empresa hasta el 30/03/2004, optando por otras actividades.
Cuando Jose llega a su edad de jubilación queda Alejandro con el compromiso de seguir luchando por la empresa para afianzar y ampliar su cuota de mercado.
En 2011 Alejandro adquiere el 100% de las acciones de la empresa, convirtiéndose en socio único de la misma.
Con la difícil tarea de seguir innovando e investigando día a día. Firmando acuerdos con la Universidad de Cartagena para investigación y desarrollo en nuevos proyectos, con el fin de abordar nuevas tecnologías para nuestra empresa.
A día de hoy la empresa sigue invirtiendo en I+D+Ipara poder afrontar el futuro que nos depara la agricultura, siempre en busca de ofertar a nuestros clientes la mejor calidad en nuestros productos.
En estos momentos ya se está preparando la tercera generación, (Jose, hijo de Alejandro) para que en los años sucesivos poder tomar el testigo al frente de la empresa.
Fdo. Alejandro José Saura Saura.
QUÉ HACEMOS
La actividad desarrollada en la instalación consiste en la valorización de materia orgánica de origen animal (estiércol) procedente de granjas de la zona, con el objeto de producir un abono o enmienda orgánica COMPOST.